REMco ST/AR

 

 

star_logoLas trituradoras de impacto de eje vertical que utilizan una cámara de tipo yunque han comprobado su eficiencia para la rápida reducción de piedra caliza y otras piedras y minerales menos abrasivos. Las trituradoras REMco ST/AR son una variación de la serie REMco SandMax y RockMax.

 

Estas máquinas comparten gran parte de los diseños y componentes de trabajo pesado, así como la inigualable eficiencia del diseño del cartucho de cojinetes y del eje principal.

 

Las REMco ST/AR tienen un diseño innovador de yunque reversible que permite la máxima utilización del acero de desgaste de la yunque. Esta característica brinda un máximo de eficiencia de triturado con yunque nuevas, concentrando el desgaste en mitad de la cara del mismo. Las yunques pueden invertirse fácilmente, proporcionando así una cara de triturado totalmente nueva en la misma yunque. Esto mantiene un máximo de eficiencia de triturado durante toda la vida de la yunque, disminuyendo también la pérdida por chatarra.

Para agrandar, haga clic en la imagen


Las REMco ST/AR son trituradoras VSI totalmente convertibles que pueden cambiarse de yunque a cámaras de roca-contra-roca si el material alimentado dicta que dicho cambio es apropiado. La indicación ST/AR significa que estas máquinas están equipadas con el diseño de puerta giratoria /anillo de yunques.

 

Trituradors ST/AR VSI -- Indicaciones Generales de Aplicación:


Las trituradoras REMco ST/AR VSI son máquinas de flecha vertical roca-sobre-yunque diseñadas para operar como trituradoras de segunda, tercera o cuarta etapa para el procesamiento de rocas de suaves a medianas/duras, minerales y minerales ferrosos con un contenido inferior a 15% de abrasivos (sílice, alúmina y hierro). La medida máxima de alimentación es 100 mm (4") y la medida de los productos puede ser de 40 mm (1 ½" ) a menos 6 mm.

 

semi

Semi-Autógeno
Este tipo combina un rotor cerrado revestido de material con una cámara de yunque. Es una configuración de costo medio, apropiada para alimentaciones de pequeñas a medianas (1/4" a 4"; 6 - 100 mm) y logra una mayor cantidad de triturado en una sola pasada.

 

El uso de un impulsor de tipo abierto o cerrado depende del tamaño de la alimentación y de la reducción deseada.


Los rotores cerrados REMco vienen con 3, 4 o 5 puertos. Cuando se usan en una máquina ST/AR, los rotores son “endurecidos” para mejorar el rendimiento de desgaste cuando el material rebota de la cara del yunque. Estos arreglos de rotor cerrado ofrecen la más alta velocidad de triturado con cámaras de yunque.

 

Hard_Type

Tipo Partes Duras
Este arreglo básico de trituración potencialmente es el de mayor costo de desgaste, pero es adecuado para las alimentaciones más gruesas de materiales no abrasivos y produce la máxima reducción en una operación de un solo paso.


Hay mesas abiertas disponibles en diseños de 4- y 5-zapatas y son muy recomendables cuando las partículas de alimentación son grandes e irregulares.

 

Generalmente las velocidades de operación de mesas porta zapatas abiertas están limitadas a velocidades máximas de 220 – 240 alimentaciones por segundo. Este diseño puede resultar en altas tasas de desgaste de las zapatas y de la placa distribuidora de la mesa.

 

 

Application

La aplicación de mesas portazapatas debe ser la correcta para la medida de alimentación y la velocidad de operación. La masa rotatoria de la mesa portazapatas contiene gran energía y si es rotada con demasiada rapidez, podrían romperse los elementos trituradores.

 

Con alimentaciones de 6” o mayores, es importante dimensionar la altura de la zapata correctamente en relación a la alimentación.
Ver imagen que sigue.

 

REMco ofrece varios diseños de mesa básica de zapatas para asegurar el mejor rendimiento.

 

¿Interesado en la velocidad del rotor?... Pulse aquí

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Pida su REMco ST/AR catálogo aquí.