PREGUNTAS SOBRE TRITURADORAS

 

 

REMco ha estado en el negocio de triburadoras durante más de 40 años y aquí presentamos algunas respuestas a las preguntas que con más frecuencia recibimos sobre trituradoras VSI.

 

Si necesita man aclaraciones, póngase in contacto con REMco.

 

¿Qué es una trituradora VSI?
Una trituradora VSI es un impactor de flecha vertical. Es una máquina que utiliza la velocidad y el impacto para reducir a un menor tamaño los minerales alimentados.

 

¿Existen diferentes tipos de VsI?
Efectivamente, existen tres tipos básicos: autógenas, semi-autógenas y estándar. Las unidades VSI autógenas utilizan un rotor revestido de roca y una cámara también revestida de roca; las semi-autógenas utilizan un rotor revestido de roca y una cámara de trituración con yunques; la VSI estándar usa un impulsor rotatorio con zapatas de desgaste de acero y una cámara con yunques. Dentro de esta línea de tres máquinas básicas, REMco ofrece más de 30 configuraciones estándar para satisfacer los requerimientos de producto específicos.

 

¿la operación de las VSI es más costosa comparada con la de  trituradoras de cono? 
Con la aplicación y operación adecuadas, las trituradoras VSI pueden producir materiales triturados a un costo de desgaste por tonelada neta de producto igual o menor que una trituradora de cono.  Nuestras trituradoras VSI pueden producir material más pequeño que ½” (13 mm) a menos costo de las de cono.

 

¿Pueden las trituradoras VSI producir los mismos productos que una de cono?
¡Si! Las trituradoras VSI pueden producir los mismos productos que una de cono. La operación de circuito cerrado es preferible cuando se opera la VSI en una aplicación de 3ª o 4ª etapa. Entre las principales ventajas de una VSI en comparación con una de cono es la forma de las partículas terminadas que típicamente son más cúbicas y uniformes comparadas con el producto de una trituradora de cono.  En operación de circuito cerrado, la clasificaciòn de descarga de una REMco VSsI es más fina que la de una trituradora de cono.

 

¿Afecta el desgaste de las partes del rotor la clasificación del producto?
No. Lo que afecta la clasificación del producto de las REMco roca-contra-roca VSI es la demanda de energía para la carga de alimentación, clasificación de la alimentación y velocidad del rotor. La clasificación permanece constante independientemente del estado de las partes de desgasto. En las REMco ST/AR con yunques, el desgaste de las partes de triturado producirá una descarga más gruesa.

 

¿Con qué frecuencia se necesita darle servicio a una REMco?
Se recomienda que una inspección visual se haga diaria y regularmente. Los intervalos de servicio efectivos serán determinados por la naturaleza de la aplicación, tonelaje, abrasividad, y la calidad y regularidad del mantenimiento.

 

¿Es ruidosa la operación de una REMco VSI?
La REMco VSI no es una trituradora ruidosa. Los niveles de ruido durante una operación normal están dentro de un rango de 75dB a 85dB a un metro de distancia de la máquina. El revestimiento de roca dentro de la cámara es un aislante de sonido muy efectivo. Con frecuencia, el motor eléctrico, y la maquinaria circundante son más ruidosos. Los niveles de ruido varían con la instalación.

 

¿Vibra la REMco VSI durante su operación normal?
Si el rotor de la REMco VSI está debidamente balanceado, la vibración es nula o frecuentemente inexistente. Sin embargo, durante el proceso de triturado cierto grado de vibración es normal. La vibración con alimentaciones más gruesas es más notable. Las alimentaciones más finas resultan en una operación de triturado más suave. Las pulsaciones en los niveles de vibración son normales conforme el rotor acumula y expele rocas de diferentes tamaños.

 

¿La operación de una REMco VSI produce polvo en exceso?
La REMco VSI está equuipada con un sistema de recirculación de aire diseñado para reducir la presión de aire acumulado dentro de la máquina. Bajo condiciones normales de operación, este sistema recircula el aire que entra junto con el material alimentado, disminuyendo la emisión de polvo por la parte inferior de la máquina. Si el material alimentado es muy seco o si se desea un triturado muy fino que produzca demasiado polvo, se sugiere agregar al área de alimentación una boquilla aspersora de agua.

 

¿Puede instalarse una REMco VSI en una estructura de soporte rígido existente?
Si. Las trituradoras REMco VSI pueden instalarse en una gran variedad de sistemas de soporte. Los aislantes de vibración protegen de la mayoría de las cargas vibracionales, no sólo la trituradora sino tamibién la estructura en la que estén montadas. Muchas están instaladas en bases de trituradoras fabricadas o de concreto ya existentes. Si se desea, REMco ofrece un equipo de instalación de bajo costo.

 

¿Cuál es la medida de alimentación que las REMco VSI pueden aceptar?
Los modelos más grandes de REMco (Serie 5080 y 9150) pueden aceptar medidas de alimentación de hasta 4" / 100 mm. Las unidades medianas (Serie 2040 y 4060) pueden aceptar medidas de alimentación de 3" / 75 mm y el límite de las más chicas,  debajo de la Serie 2040 , es de 2" / 50 mm o menor.

 

¿Se puede usar una VSI para mejorar la conformación del producto?
Todas las REMco VSI conforman inmejorablemente todos los materiales triturados. En algunas aplicaciones, operando la máquina a baja velocidad, se puede lograr una acción de tallado en seco para remover las partíSculas suaves no deseadas y también para conformar el material puntiagudo y angular producido por las trituradoras de compresión.

Regresar arriba

 

Cámara de Trituración Tipo Yunque

¿Qué es?
Una cámara de trituración de yunque consiste en 15 a 20 bloques de acero cromado colocados en la circunferencia de la máquina contra los que el rotor avienta la roca que va a ser triturada.

 

¿Qué hace?
Estos yunques están colocados en ángulo para maximizar el impacto perpendicular sobre la roca que sale del rotor. Cuando la roca golpea la superficie del yunque, las partículas se quiebran.

 

¿Los yunques se desgastan?
Si, los yunques se desgastan. La tasa de desgaste se mide en horas, días, semanas o toneladas producidas, dependiendo de varios factores, a saber:

A. El tonelaje alimentado a la trituradora. A mayor tonelaje, mayor desgaste. 
B. El tamaño de partícula más grande alimentado a la trituradora. A alimentación más gruesa, mayor desgaste.
C. Velocidad del rotor. A mayores rpm del motor acelerando la velocidad de las partículas, mayor desgaste de estos yunques.
D. El porcentaje total de contenido de abrasivos en la roca.  (SiO2 Sílice; AL203 Alúmina; y Fe Hierro).
E. Contenido de agua en la alimentación. A mayor contenido de agua (H2O), mayor tasa de desgaste.

 

¿Cuándo debe usarse una cámara de yunque?
El uso de yunques es común y muy efectivo para triturar material con abrasividad de baja a media. En general se acepta que cuando el material triturado contiene menos de un 15% total de abrasivos los yunques logran una excelente trituración a un costo de desgaste por tonelada aceptable. A menor contenido de abrasivos, menor desgaste.             

Los yunques son buenos para minimizar productos sobredimensionados minimizando las cargas de reciclaje. Los yunques producen material menos cúbico y más afilado que las cámaras roca-en-roca, pero su forma será más cúbica en comparación con los productos de cámaras de compresión como las de mandíbula, giratorias y de cono.

 

Una cámara de yunque en una trituradora VSI, dependiendo del tipo de roca triturado, puede producir menos microfinos en el producto en contraste con una cámara tipo roca-en-roca. Esto en cuanto a material inferior a una malla de 200, .075 micrones.

 

¿Cuándo no deberá usarse una cámara de yunque?
Las cámaras de yunque no deberán usarse cuando se sabe que el material contiene más de un 15% de abrasivos, como arriba se indica. Tampoco deberá introducirse alimentación extremadamente mojada en una cámara de trituración de yunque. Tratándose de piedra sana y dura cuando la relación de reducción es mayor de 4:1 en el producto terminado, el costo por tasa de producto deberá ser evaluado detenidamente para determinar la conveniencia del uso de yunque.

 

En la alimentación de finos, inferiores a  1/2” (12 mm), para producir arena, la disposición de la trituradora deberá hacerse con mucho cuidado para la alimentación y tasa de producción requeridas. Una baja alimentación en cualquier tipo de VSI de yunque puede resultar en patrones o configuraciones de desgaste malos y mayores costos de trituración.

 

¿Cuáles son las consideraciones de costo típicas entre una cámara de yunque y una de roca-en-roca?

 

  Una trituradora REMco de cámara de yunque como alimentación terciaria de menos 3” típicamente producirá menos  3/4” (20mm) por 25 a 40 centavos (US$) de costo de desgaste por tonelada.
  Dependiendo de la naturaleza de la roca triturada, una cámara de yunque tendrá que ser sustituida entre una semana a una vez por año.
  Una cámara de yunque requerirá inspecciones más frecuentes con mayores costos de mano de obra por servicio.
  La clasificación de la descarga de una cámara de trituración de yunque será variable durante la vida de los yunques. La eficiencia de trituración se reducirá conforme aumenta el desgaste produciendo un producto más grueso.
  Una triturador REMco de cámara roca-en-roca como alimentación terciaria de menos 3” típicamente producirá menos  3/4” (20mm) por 5 a 10 centavos de costo de desgaste por tonelada.
  Dependiendo de la naturaleza de la roca triturada, el inserto de la cámara de roca podrá necesitar ser sustituido entre una vez al año a una vez cada cinco años.
  Una cámara de roca-en-roca requerirá inspecciones poco frecuentes con poco o ningún costo por servicio.
  La clasificación de descarga de una cámara de trituración de roca-en-roca permanecerá constante siempre que se mantenga la tasa de alimentación y la velocidad del rotor. La eficacia de trituración permanece constante

 

¿Pueden  las trituradoras REMco con cámaras de yunque reconvertirse para usar cámaras de roca-en-roca?                                                           
Efectivamente, todas las trituradoras REMco designadas como modelos ST/AR pueden reconvertirse fácilmente en el campo para cambiar su cámara de yunque en designación de cámara de roca-en-roca, ST. Lo único que se debe hacer es remover los yunques y el aro de soporte de los mismos, limpiar la cámara de cualquier acumulación e instalar el inserto de una cámara de roca atornillándolo en posición. La velocidad o tipo del rotor pueden ser alterados según el trabajo de trituración requerido.

Regresar arriba

 

Cámara de trituración roca-contra-roca

¿Qué es?
Una cámara de trituración roca-contra-roca, a veces conocida como cámara autógena, consta de en un aro circular de cavidades que se llenan con roca y están colocadas en la trituradora en torno a toda la circunferencia interior de la máquina, directamente frente al rotor. Está revestida y empacada con el material de alimentación que es alimentado a la máquina a través del rotor. Las cámaras roca-contra-roca REMco están diseñadas como insertos, por lo que pueden ser cambiadas y sustituidas rápidamente en el campo.

 

¿Qué hace?
Una cámara roca-contra-roca elimina el uso de acero de desgaste para recibir el impacto de la roca de alta velocidad que sale del rotor. Consiste en una cama de revestimiento de roca muy comprimida sobre la cual se puede efectuar la trituración. Al utilizar una cámara revestida de roca, el costo de trituración se reduce significativamente gracias a la eliminación del acero de desgaste.

 

¿Sufre algún desgaste la cámara de trituración?
Las cámaras de trituración roca-contra-roca generalmente no experimentan ningún desgaste significativo cuando la trituradora recibe una alimentación adecuada a un ritmo continuo. La tasa de alimentación deberá ser suficiente para consumir por lo menos 60% del poder de transmisión. Cuando la trituradora es alimentada adecuadamente y con inspecciones regulares, una cámara roca-contra-roca puede durar toda la vida de la trituradora sin requerir recambios ni servicio.

 

¿Cuándo es conveniente usar una cámara roca-contra-roca?
Las cámaras de trituración roca-contra-roca son más efectivas con materiales abrasivos. También pueden utilizarse para la producción de arena y otros productos finos. Las cámaras roca-contra-roca están disponibles para trituradoras REMco en una variedad de configuraciones para adaptarse a cualquier requerimiento de aplicación específica.

 

¿Cuál es la diferencia que marca las cámaras de trituración RockMax y SandMax?
Todas las trituradoras REMco se pueden transformar en el campo para adecuarse a cualquiera de los requerimientos de los tres modelos básicos, SandMax, RockMax y ST/AR. Las cámaras de trituración roca-contra-roca RockMax y SandMax son diferentes porque las cámaras RockMax son más abiertas y producen una menor densidad del material grueso que típicamente es alimentado a las trituradoras RockMax. Las cámaras roca-contra-roca SandMax son más cerradas y producen una nube de partículas más densa dentro de la trituradora. Esto permite una mayor concentración de energía de trituración y una descarga más fina.

Regresar arriba