LA IMPORTANCIA DE LA VELOCIDAD

 

 

¡Todas las máquinas trituradoras de impacto utilizan la velocidad para triturar!

 

Aunque hay muchos factores que inciden en la eficiencia de trituración de las trituradoras de impacto, el más importante es la velocidad del material. Éste determina la cantidad de triturado logrado y la clasificación general de la descarga de la trituradora; por lo general, a mayor aceleración de material, mayor cantidad de triturado logrado. Por esta razón es esencial que la trituradora utilizada tenga un amplio rango de velocidades de operación para ajustarse a un amplio espectro de tipos de material y de clasificaciones de alimentación.

 

De entre todas las trituradoras VSI, las REMco de eje de impacto vertical son las que tienen el mayor rango de operación. Favor de referirse a la gráfica de escalas de velocidad del rotor. Para la reducción de material, el rango de velocidad general de las partículas es de 100 pies por segundo a 325 pies por segundo. Esta escala de velocidad se divide en tres rangos básicos, que son:

 

 

Velocidad de Conformación – 100 a 175 pies por segundo (30 mps a 53 mps). A esta velocidad, la fricción, los giros y los impactos leves conforman la piedra. Generalmente los materiales suaves pueden ser reducidos a estas velocidades inferiores para producir agregados de conformación superior a partir de todas las partículas alimentadas a la trituradora. Las rocas muy duras sólo pueden conformarse parcialmente a estas velocidades.

 

Velocidad General de Triturado – 175 a 250 pies por segundo (53 mps a 75 mps). Este es el rango general de trituración para la producción de agregados típicos de material de construcción. Dentro de este rango, la principal afectación se da por el impacto severo, el alto desgaste y la compresión del flujo de roca. Esto resulta en una significativa producción de partículas más pequeñas en comparación con la alimentada. Generalmente es mejor experimentar con velocidades dentro de este rango ya que las características de fracturación de las rocas son muy variadas. Para obtener un buen triturado con un equilibrio entre la producción de finos controlada y el reciclaje, sólo se requiere lograr el umbral de velocidad para fracturar. Cualquier velocidad superior consume mayor potencia elevando el costo de energía y frecuentemente genera una distribución de medidas no satisfactoria en la descarga de la trituradora.

 

Molido Fino y Pulverización – 250 a 325 pies por segundo (75 mps a 100 mps). Las velocidades superiores a 250 pies por segundo se reservan para aplicaciones de molido y pulverizado. A estas altas velocidades se puede producir arena y muchos otros minerales industriales que requieren finos, en muchos casos, inferiores a 1 milímetro. Estas aplicaciones exigen cuidado, conocimientos técnicos de procesamiento y experiencia en un
buen diseño de circuito de procesado. De esta manera se puede lograr el más alto rendimiento del producto fino deseado sin un consumo de energía excesivo y con costos totales de operación aceptables.

 

Ya sea que sus necesidades de triturado sean para conformar, triturado general o molido y pulverizado, una REMco VSI puede adaptarse a cualquier producto deseado. Para asesoría
póngase en contacto con REMco.

 

¿CÓMO SE APLICA LA VELOCIDAD EN UNA REMCO VSI?

 

Las trituradoras REMco VSI usan un impulsor rotativo que actúa como bomba de rocas para acelerar y darle velocidad a las partículas de roca alimentadas. Dependiendo del modelo y de la aplicación particular, la configuración del rotor puede hacerse a la medida. Una característica común a todos los rotores REMco es su construcción interna única que consta de la más eficiente configuración de puertos para acelerar el flujo de alimentación hacia los flujos múltiples. Conforme las rocas son alimentadas a la trituradora, cada partícula experimenta una rápida aceleración y desaceleración en microsegundos.

 

Esto llena la cámara de triturado con una violenta nube de rocas. Dependiendo del producto deseado, las fuerzas de trituración aplicadas pueden ser controladas por la velocidad de operación de la máquina. Este control de velocidad, combinado con una variedad de características de la cámara de trituración resulta en una eficiencia de trituración máxima en relación con la potencia empleada.

 

La roca dura sólo puede ser conformada a velocidades de trituración y las suaves frecuentemente pueden ser trituradas a velocidades de conformación.

 

Regresar arriba